La paratleta venezolana Yury Beja, se alista para convertirse en la primera mujer invidente en participar en el Maratón Internacional de Medellín, a celebrarse el próximo 7 de septiembre, marcando un hito en la historia del deporte inclusivo nacional.
Beja, referente de la superación y el compromiso, fundó alrededor del año 2000 el Club de Maratonistas Ciegos de Venezuela, y desde entonces ha sido pionera en competencias internacionales, siendo la primera mujer invidente en correr medias maratones en Panamá y Aruba.
En Caracas, ha participado en el Maratón CAF, impulsando la visibilización y la inclusión de atletas con discapacidad en eventos de alto rendimiento.
“Visiblemente es Yury, pero eso va más allá de Yury. Se trata de motivar, de incentivar a otras personas con discapacidad a que practiquen algún deporte”, expresó la atleta en entrevista para el programa Shirley Radio, del Circuito Onda.
Beja también destacó que los beneficios de la actividad física son “realmente maravillosos” y extendió una invitación a quienes deseen apoyar su camino hacia Medellín, sumándose a esta causa que promueve el deporte como herramienta de transformación social.
Noticia al Día / Mundo UR
Lee también: Argentina presenta lista preliminar de convocados para los duelos ante la Vinotinto y Ecuador