Las alarmas las han encendido las autoridades policiales de Puerto Rico, personas de la tercera edad se han venido convirtiendo en presas fáciles de una red de estafadores quienes habitan en las redes sociales donde han desarrollado la estrategia de usar el amor, el romance, la seducción para robarle dinero a los incautos.
El diario digital Elnuevodia.com señala que en la isla de Puerto Rico los adultos mayores son las víctimas mas comunes, sin embargo, en Venezuela esta modalidad se ha venido presentando.
Cuando la persona tiene mas de 60 años es bombardeada por nuevos contactos, si es un varón, le abordan chicas con perfiles muy atractivos. Comienzan con el cuento de que buscan con quien conversar porque se sienten solos, se presentan en los chat, en Instagram, luego, buscan llevar a la persona a una conversación privada donde se activa la seducción.
Pueden utilizar el tiempo que crean necesario para enamorar y, cuando eso sucede, la etapa siguiente es solicitar dinero por cualquier razón bien estudiada para engañar.
Joseph González, jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en ingles) en Puerto Rico, explicó que estas estafas comienzan con contactos a través de internet.
“Lo que vemos es que comienzan a hablar online con estos adultos mayores hasta que se mueven a una plataforma de chat privado y comienzan una amistad. Cuando se desarrolla esa amistad, comienzan a pedir dinero”, dijo González a Elnuevodia.com.