Estados Unidos sanciona al líder y a los principales miembros de Tren de Aragua, quienes han lanzado una campaña de terror en todo su territorio.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero" tiene un historial de participación en actividades delictivas durante más de dos décadas y actualmente es el detestable líder de la organización criminal.
El Departamento de Estado, a través del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional gestionado por la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares (en inglés) por información conducente al arresto y/o condena de Guerrero.
Las sanciones de hoy también apuntan a otros cinco líderes y afiliados clave del Tren de Aragua, entre ellos uno de los cofundadores y un estrecho colaborador de Guerrero, identificado como, Yohan José Romero (alias «Johan Petrica»). INL también ofrece una recompensa de hasta 4 millones de dólares (en inglés) por información conducente al arresto y/o condena de Romero.
Estos otros líderes están involucrados en crímenes atroces como el tráfico ilícito de drogas, el contrabando ilícito de migrantes, trata de personas, extorsión, explotación sexual de mujeres y niños y el lavado de dinero, entre otras actividades.
Noticia al Día / Departamento de Estados Unidos