Este martes 1 de julio, el presidente de Estados Unidos, anunció que Israel aceptó las condiciones para declarar un alto el fuego en Gaza durante 60 días.
El mandatario aseguró que sus representantes mantuvieron esta jornada una "larga y productiva" reunión con representantes israelíes.
"Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra", escribió en su cuenta de la red social Truth Social.
Trump destacó también el "duro trabajo" de cataríes y egipcios para "ayudar a traer la paz" a la región.
"Espero, por el bien de Oriente próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará", expresó el mandatario.
El balance total de víctimas que ha dejado la ofensiva israelí en el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 56.647 muertos y 134.105 heridos, según información del Ministerio de Salud en Gaza.
Se espera que el presidente estadounidense reciba el próximo lunes en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se trataría de la primera reunión entre ambos líderes tras el alto el fuego alcanzado en medio de la escalada bélica entre Tel Aviv y Teherán y el ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares en Irán, que llevó a Teherán a atacar la base aérea Al Udeid en Catar y a intercambiar ataques con Israel.
Lee también: Donald Trump revoca las concesiones petroleras en Venezuela
Noticia al Día/Información de RT