Varios estados del país se han visto afectados por las lluvias que han arreciado en las últimas horas, dejando como consecuencias árboles caídos, calles anegadas y colapso vial.
En la Gran Caracas, hubo precipitaciones en Catia, parroquia Sucre; en las parroquias Altagracia y La Pastora, y en el municipio Sucre, del estado Miranda. Funcionarios de Protección Civil (PC) informaron que, debido al aguacero, se cayó una pared en el sector Mecedores (La Pastora), lo cual restringió el tránsito por esa vía.
A través de redes sociales, los internautas manifestaron que hubo fuertes precipitaciones con actividad eléctrica y granizo en horas de la tarde, informa Últimas Noticias.
En Maracaibo, estado Zulia, se registró la caída de 44 litros de agua, situación que ocasionó anegaciones en la Circunvalación 1, avenida Delicias, Primero de Mayo y avenida Padilla; esto debido a la acumulación de sedimentos y el sobrecargo de los sistemas de drenaje.
Marcos Acevedo, director de PC, informó sobre el fallecimiento de una adulta mayor en el sector Veritas, como consecuencia de una descarga eléctrica. Asimismo, señaló que una vivienda colapsó en la calle 90 con avenida 16. En el lugar se evacuaron siete personas (cuatro niños).
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se mantiene monitoreando la ciudad para garantizar la atención de los ciudadanos que lo requieran. En el estado Mérida, las lluvias torrenciales ocasionaron la caída de un puente en el municipio Tulio Febres Cordero.
Luis Lobo, director de PC Mérida, explicó que se desplegó una comisión de ingenieros y técnicos hacia Tulio Febres Cordero, con el objetivo de evaluar daños tras la crecida de un río que arrasó con una estructura en el sector El Gas.
También se desplegó maquinaria para despejar la vía en los sectores Bolero Alto y Mucujún, bloqueados por deslizamientos. Autoridades están monitoreando zonas de riesgo.
Pronóstico
De acuerdo con el pronóstico ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias registradas en los últimos días tienen su origen en la acción de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país; una vaguada al occidente y una perturbación en bajos niveles. Para el 11 de mayo se espera la llegada de otra perturbación por el sureste del territorio.
Lee también: Finaliza el período de lluvias en Venezuela: Inameh
Noticia al Día/Información de El Universal