El papa Francisco pidió antes de morir el pasado 21 de abril que un papamóvil, el vehículo que suelen usar los pontífices en sus recorridos entre los fieles, fuera destinado a la asistencia de la población y los niños de la Franja de Gaza.
El vehículo ya fue puesto a disposición de Cáritas de Jerusalén y lo está ya preparando para la misión que pidió Francisco con la ayuda de dicha organización en Suecia, según informó este domingo 4 de mayo el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana.
El papamóvil estará gestionado por médicos y llevará en su interior instrumentos de diagnóstico, test rápidos de infecciones, material de sutura, jeringuillas, oxígeno, vacunas y un frigorífico para transportar medicinas.
Desde que estallara el conflicto, Francisco siempre llamó a la paz en la Franja de Gaza y, de hecho, solía telefonear a su única parroquia católica durante su difícil convalecencia por una infección respiratoria y hasta pocos días antes de fallecer.
El pontífice argentino murió el 21 de abril con 88 años y este domingo el Vaticano concluyó las ‘novendiales’, el periodo de nueve días de luto tras el funeral de un papa, preparándose ya para el cónclave que a partir del miércoles buscará un sucesor.

Noticia al Día/Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana