El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este domingo 4 de mayo a Rusia donde asistirá a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
"En unas horas estaremos en la entrañable Rusia, para asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo y los 65 años del restablecimiento de las relaciones entre nuestras dos naciones", escribió el mandatario en su canal de Telegram.
"Cuba estará en la Plaza Roja este 9 de mayo. Es un honor", precisó.
La primera parada del mandatario cubano es la ciudad de San Petersburgo. "En el aeropuerto Púlkovo fue recibido por Alexánder Beglov, gobernador de esta bella y heroica ciudad, donde tendrá una intensa agenda que incluirá visitas a importantes centros científicos del sector de la biotecnología, la energía y la inteligencia artificial", reza el comunicado de la Presidencia.
La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Emilio Lozada García, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.
Con el motivo del Día de la Victoria, Moscú acogerá un gran desfile militar al que asistirán, aparte de Miguel Díaz-Canel, los presidentes de China, Xi Jinping; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros líderes.
Noticia al Día/RT