El hijo del maestro Jiří Srnec, fundador del Teatro Negro de Praga, nunca olvida su primera visita a Maracaibo. Una de sus decenas de Cajas Negras esparcidas por el mundo desde que su homónimo padre fundara, en 1961, el legendario Teatro Negro de Praga.
Una maravillosa y unica forma teatral cuyas raíces están en las antiguas tradiciones asiáticas de marionetas y sombras chinescas. Desde China proyectó hacia Japón, cuna del “ bunraku”.
Luego, genios como George Melies, en cine y Georg Lafay, artista visual comenzaron a experimentar con la muy fresca invención de la luz ultravioleta.
El Cronista de Arte del Teatro Baralt recuerda que el viejo Srnec declararía los motivos para que ninguna ciudad se pierda de sus milagros:
“Estamos ante una Experiencia diferente: El Teatro Negro de Praga es una forma diferente de experimentar el teatro, que combina la oscuridad y la luz, la magia y la ilusión. Es una magistral forma de Entretenimiento familiar: Los espectáculos de Teatro Negro de Praga son adecuados para todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos…”.
También instiga una continua y sorprendente “Exploración de la creatividad: El Teatro Negro de Praga es una forma de explorar la creatividad y la imaginación, ya que los espectáculos suelen estar basados en cuentos de hadas, leyendas y fantasía. Finalmente, decía, involucra una fina Tradición praguense. Praga es bella.
La taquilla está en www.teatrobaralt.org y hay una precio especial de 10$ para niños y estudiantes.
Noticia al Día/