Viernes 02 de mayo de 2025
Al Dia

“Es una experiencia desalentadora y, a veces, aterradora”: El rey Carlos III al hablar del cáncer

El rey Carlos III se sinceró como nunca al hablar públicamente sobre su experiencia como persona que sufre un cáncer.

“Es una experiencia desalentadora y, a veces, aterradora”: El rey Carlos III al hablar del cáncer
Foto: Reuters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rey Carlos III se sinceró como nunca al hablar públicamente sobre su experiencia como persona que sufre un cáncer.

Lee también: Las fotos virales de Meghan Markle sin maquillaje: Así luce al natural

El monarca británico, que sigue en proceso de recuperación, ha recibido en el Palacio de Buckingham a representantes de organizaciones benéficas que apoyan a quienes padecen esa enfermedad y, aprovechando la ocasión, ha pronunciado un emotivo discurso en el que relata su propia experiencia como paciente oncológico.

El evento reunió a representantes de grupos comunitarios que se dedican al apoyo de pacientes oncológicos y la prevención de la enfermedad. Durante su discurso, el rey habló de “convertirse en una estadística” al referirse al alarmante número de casos nuevos de cáncer en el Reino Unido, que supera los 1.000 diagnósticos diarios. Sin revelar detalles sobre su tratamiento, aseguró que ha experimentado los momentos más oscuros de la enfermedad, pero también descubrió “la mayor compasión” en el camino.

En sus palabras, el rey subrayó la importancia de una “comunidad de atención” compuesta por profesionales de la salud, voluntarios y grupos de apoyo que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes, que con el diagnóstico del cáncer se enfrentan a una experiencia “desalentadora y, a veces, aterradora”. “No importa cuán diferente sea la experiencia de cada persona, juntos podemos garantizar que un diagnóstico de cáncer nunca signifique afrontar el futuro sin apoyo ni esperanza”, afirmó.

El monarca también hizo mención especial a Dame Deborah James, quien falleció en 2022 a causa de un cáncer de intestino. Citó una de sus reflexiones más conmovedoras: “No te arrepientas y ten siempre una esperanza rebelde”.

El acto en el Palacio de Buckingham contó con una variada representación de organizaciones benéficas relacionadas con el cáncer, entre ellas Macmillan Cancer Support, Breast Cancer Now, Maggie’s y Children’s Hospice South West. Además, se presentaron iniciativas comunitarias innovadoras como Wigs for Heroes, dedicada a proporcionar pelucas a pacientes, y Move Dance Feel, un programa que utiliza la danza como terapia emocional para mujeres con cáncer.

Noticia al Día/Infobae

Noticias Relacionadas