Este martes 29 de abril, el gobierno de Guyana decretó un toque de queda de cuatro horas y media por las protestas y los actos de vandalismo que han ocurrido en el país tras la convertida muerte de una niña.
El ministro del Interior guyanés, Robeson Benn, dijo que el toque de queda nacional se impondrá de 00:30 a 5:00 hora local (de 4:30 a 9:00 GMT) y podría ampliarse, ya que se está llevando a cabo una revisión que podría dar lugar a que la medida comience a las 22:00 hora local (2:00 GMT).
"El toque de queda, podría empezar antes esta noche, y revisaremos hasta qué hora. Puede empezar tan pronto como a las 22:00, estamos revisando el asunto en este momento", precisó Benn sobre la orden de toque de queda que se publicó durante la jornada en el boletín oficial.
Los disturbios estallaron después de que una autopsia oficial confirmara que Adrianna Younge, de 11 años, murió ahogada, una conclusión que ha generado indignación pública e incredulidad en algunos sectores.
La medida llega después de una noche en la que se produjeron incendios en las principales carreteras de varias partes del país y se saquearon algunos comercios de Georgetown.
Lee también: Haití prorroga un mes el estado de emergencia y renueva el toque de queda por la violencia
Noticia al Día con información de EFE