La detención de este ladronzuelo se produjo luego de un trabajo de investigación y búsqueda por parte de la Brigada Canina (K9) de Polimaracaibo, cuyos funcionarios actuaron en tiempo record. Videos de varias cámaras de seguridad permitieron su identificación
Funcionarios adscritos a la Brigada Canina (K9) de Polimaracaibo, practicaron en horas de la tarde del pasado viernes cuatro de abril la detención de un sujeto, de 20 años de edad, sindicado de asaltar casas en la zona norte de la ciudad para desvalijar vehículos y llevarse todo lo que encontrara a su paso.
El procedimiento fue ejecutado en la urbanización Mara Norte, perímetro en donde este ladronzuelo actuaba "a sus anchas", así como en los sectores San Jacinto, Loma Linda y La Esperanza. Él no lo sabía, pero mientras cometía sus fechorías estaba siendo grabado por cámaras de seguridad.
Este material en video aunado a las denuncias hechas a Polimaracaibo por los propietarios de las residencias asaltadas, produjeron que un trabajo de investigación y búsqueda por parte de la Brigada Canina dieran con el paradero de este muchacho, identificado como Jesús Ricardo Machado Parra.
Al momento de su detención las autoridades le decomisaron varias baterías, una bomba de agua y diferentes repuestos automotrices. Una vez esposado, manifestó a las autoridades que vivía en situación de calle, que no tenía documentos de identidad y que desconocía la fecha de su nacimiento. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / José Gregorio Flores