Lunes 31 de marzo de 2025
Al Dia

Los estudiantes y trabajadores no pelan los combos de un dólar

Los populares combos de un dólar, también conocidos como “los resuelve” y “balas frías” se han vuelto cotidianos en la…

Por Pasante1

Los estudiantes y trabajadores no pelan los combos de un dólar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los populares combos de un dólar, también conocidos como “los resuelve” y “balas frías” se han vuelto cotidianos en la vida y dieta del venezolano. Frente a los cambios de la economía durante los últimos meses, surge la duda ¿Siguen existiendo estos combos? Y como estos ayudan a la ciudadanía.

Los principales consumidores de estas ofertas son estudiantes y obreros, quienes se dirigen a puestos de comidas cercanos a sus centros de estudio o trabajo para satisfacer su hambre y obtener buenos precios.

Foto: Wilberth Marval

La existencia de las llamadas “balas frías” surge como una respuesta de parte de los vendedores de comida para generar más ventas, minimizar costos, atraer clientes, hacerles competencia a otros negocios y para seguir en pie ante desafíos económicos.

El precio de estos combos de alimentos ha variado, en algunos sitios han aumentado, ahora se pueden conseguir de un dólar y medio, dos dólares y hasta más, causando que exista la incertidumbre de la continuidad de las ofertas que cuestan un solo dólar.

Foto: Wilberth Marval

El ciudadano Luis Montilla, entrevistado en las afueras de uno de los locales que ofrecen estos combos, afirma: “Hasta el día de hoy, todavía en Maracaibo se puede comer por un dólar”, indica también que estos combos lo ayudan pero que solo se consiguen para desayunar.

Las principales ofertas se pueden conseguir en desayunos, distintas cantidades de piezas a partir de un dólar. El usuario Víctor Rodríguez, menciona lo contrario, “Lo mismo que conseguimos en la mañana lo podemos conseguir en la noche”. Añade que es satisfactorio para la población poder resolver a cualquier hora con estos combos.

Foto: Wilberth Marval

Ante la constante demanda de los usuarios de más opciones, muchos sitios ahora ofrecen distintos tipos de combos, desde perros calientes, tumba ranchos, arepas, panes y fritura a partir del módico precio de un dólar.

Dentro de algunos centros comerciales y supermercados al rededor de Maracaibo, también se encuentran quioscos de venta de combos de alimentos a un dólar. A estos locales acuden estudiantes de medicina, odontología, otras carreras y trabajadores del área a disfrutar de variadas y económicas opciones.

Foto: Wilberth Marval

El señor Edison Jiménez, que justo acababa de comprar un “combo resuelve” para su desayuno, menciona que “todavía se mantienen, pero en dólares, en bolívares han cambiado”. Mencionó que en Maracaibo estas ofertas no han desaparecido.

Foto: Wilberth Marval

Liana Ávila, la trabajadora de un conocido puesto de comida conocido por sus ofertas señalo que se hacen colas, que le llegan muchos clientes, entre ellos estudiantes de primaria y bachillerato cuyos padres ven estos combos como una opción económica de ofrecerles un buen desayuno a sus hijos.

Foto: Wilberth Marval

Estos precios solidarios han ampliado las opciones del marabino al momento de comprar comida en la calle, facilitando la vida de numerosos obreros, padres y estudiantes que optan por estas ofertas para darse un gusto y tranquilamente comer.

Foto: Wilberth Marval

Foto: Wilberth Marval
Foto: Wilberth Marval
Foto: Wilberth Marval
Foto: Wilberth Marval
Foto: Wilberth Marval
Foto: Wilberth Marval

Alejandro Galofre/Pasante

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas