El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que el proceso de apertura vehicular entre Venezuela y Colombia «sin duda es una buena noticia», pero, así mismo, «tendrá un impacto positivo y negativo, retos y diferencias importantes en los niveles de competitividad entre ambos países, algunos problemas de diferentes índoles».
En entrevista para el diario La Nación, León manifestó que con la apertura comercial entre ambas naciones «se formaliza el proceso de intercambio, y al hacer esto hay competencia, riesgos y retos».
«Sabemos que las condiciones industriales colombianas en este momento son muy superiores a la que vamos a encontrar en Venezuela», sumó.
En ese sentido, dijo que Venezuela «también tiene un montón de ventajas, pero no están explotadas en este momento». De igual manera, explicó que las "ventajas" están en áreas como el gasífero y el petroquímico.
«La ventaja más importante de todo, para Venezuela, es que la reapertura nos genera la necesidad de ingresar a la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), esto significa que se puede hacer una importación de temas institucionales que tiene la región», enfatizó.
Lee también: “Con mucha seriedad” Gobierno Nacional evalúa su regreso al Sistema Interamericano de DDHH
Noticia al Día
Con información de diario La Nación