En horas de la mañana de este martes 25 de febrero, el papa Francisco, aprobó la canonización del doctor José Gregorio Hernández, tras una audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, desde hace doce días.
A continuación algunos de los milagros del doctor José Gregorio Hernández:
Curación de una enfermedad crónica: Una mujer llamada Ana María Padilla sufría de una enfermedad crónica que los médicos no pudieron curar. Después de orar a José Gregorio Hernández su enfermedad desapareció y nunca regresó.
Sanación de una herida de bala: Un joven fue atacado en una calle de Caracas y recibió un disparo en el pecho. Los médicos dijeron que su lesión era mortal, pero después de orar a José Gregorio Hernández, el joven se recuperó completamente sin necesidad de cirugía.
Curación de un tumor cerebral: Una mujer llamada Carmen Hernández sufría de un tumor cerebral inoperable que la dejó postrada en cama durante meses. Después de orar a José Gregorio Hernández, su tumor desapareció por completo, y ella recuperó su salud y energía.
Protección durante un accidente automovilístico: Un hombre llamado Pedro Rodríguez sufrió un accidente automovilístico grave, pero escapó ileso. Después del accidente, Pedro encontró una estampita de José Gregorio Hernández en su bolsillo, que lo había protegido durante el choque.
Sanación de un niño: Un niño que sufría de una enfermedad desconocida y debilitante fue llevado a la tumba de José Gregorio Hernández. Allí, su madre oró por su curación, y el niño experimentó una recuperación completa, sin signos de la enfermedad.
Beatificación de José Gregorio Hernández
La beatificación se produjo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.
Milagro de José Gregorio Hernández, reconocido por el Vaticano
El suceso ocurrió en marzo de 2017, en el estado central de Guárico, cuando la pequeña tenía 10 años. Después de que los médicos que la atendieron dijeran a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su curación, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por al Papa, se salvó.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla. La operación consistió en retirarle parte del hueso craneal parietal (lo que se conoce como una craneoctomía descomprensiva más esquirlectomía).
Según los pronósticos de los neurocirujanos, no había grandes esperanzas de vida. Por otra parte, si la paciente sobrevivía, presentaría discapacidad.
Durante la intervención quirúrgica, la madre de Yaxury pidió con fervor la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández ante Dios, y ella misma afirma que percibió su presencia de forma inmediata, cuando sintió una mano en el hombro y una voz que le habló: “¡Quédese tranquila, todo irá bien!”. Así fue.
Lee también: Dr. José Gregorio Hernández, el primer santo de Venezuela
Noticia al Día