Los Brooklyn Nets acordaron la noche del miércoles el traspaso de su superestrella Kevin Durant a los Phoenix Suns a cambio de un paquete de jugadores y elecciones de draft, avanzaron medios estadounidenses.
Los Suns, subcampeones de la NBA en 2021, enviarán a Brooklyn a sus aleros Mikal Bridges, Jae Crowder y Cam Johnson y hasta cuatro elecciones de primera ronda del draft, de acuerdo con reportes coincidentes de la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
Durant abandona los Nets menos de una semana después de la salida a Dallas de Kyrie Irving, su controvertido socio en las últimas temporadas en Brooklyn, y solo horas antes de que se cierre el jueves el mercado de fichajes.
Leer más: Cambios en la NBA: Lakers recibe D’Angelo Russell y Jazz a Russell Westbrook
Irving y Durant pactaron su llegada juntos a los Nets en 2019 para conformar un ‘superequipo’ que llegó a sumar temporalmente también a James Harden.
Azotado por las lesiones y las numerosas polémicas de Irving, el proyecto se deshizo esta semana sin haber siquiera superado una segunda ronda en cuatro apariciones en playoffs.
Durant se unirá ahora en Phoenix a Chris Paul y Devin Booker para pelear por el tercer anillo de su carrera, tras los dos que logró con los Golden State Warriors en 2017 y 2018.
A sus 34 años, el alero sigue siendo una de las grandes figuras de la NBA, con un promedio de 29,7 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias esta temporada.
AFP