Consternación en el municipio Piar, estado Monagas, tras el fallecimiento del pequeño Chistopher Centeno Rondón, de 11 años, en el popular balneario Salto de Aparicio. El niño, hijo de la coordinadora de turismo local, disfrutaba de un día de esparcimiento con su familia cuando ocurrió el trágico suceso.
Las circunstancias exactas de la muerte aún son objeto de investigación. Dos hipótesis principales se manejan hasta el momento: inmersión y embolia. Sin embargo, las autoridades esperan los resultados oficiales de la autopsia para determinar la causa precisa del fallecimiento.

Según en el periódico de Monagas, la noticia ha generado gran pesar en la comunidad, especialmente entre los miembros de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo Aragua de Maturín, donde Chistopher tocaba el fagot. Recientemente, el niño había participado en el concierto del 50 aniversario de la institución, junto a miles de otros jóvenes músicos.
Quienes conocieron a Chistopher lo recuerdan como un niño cariñoso, disciplinado y talentoso. Su repentina partida ha dejado un profundo vacío en sus familiares, amigos y compañeros de El Sistema.

El cuerpo del menor se encuentra actualmente en el ambulatorio de la comunidad de Aparicio, a la espera de la llegada de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Noticia al Día / Periódico de Monagas