El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó la captura de Aldemis José Hernández Martínez, gerente del Centro de Servicio de Cabimas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a dos personas.
Las otras personas capturadas fueron identificadas como Juan Alejandro Campos Torres, Renny Enrique Gamboa Alcalá, por lo que serán acusados por el delito por apropiación y distracción del patrimonio público, hurto de equipos o instalaciones eléctricas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, tipificados en la Ley contra la Corrupción y contra la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
En el operativo desplegado en la sede de la empresa Mega Constructora, se recuperaron cinco transformadores tipo poste, con capacidades de 50 kVA y 75 kVA, que habrían sido transportados desde el Taller de Transformadores localizado en Maracaibo, estado Zulia.
La detención en flagrancia ocurre posterior a una inspección ejecutada en el Centro de Operaciones Colón, ubicado en el municipio Cabimas, lugar de destino de los transformadores.
El Ministerio Público detalló -mediante su cuenta en la red social Instagram- que Campos y Gamboa, en complicidad con Adelmis Hernández, también sustrajeron compresores y cables trifásicos, implementos vitales para el suministro de electricidad en la entidad occidental.
Noticia al Día / Ministerio Público