El sector El Saladillo, en la parroquia Bolívar de Maracaibo, fue el escenario de la jornada "Venezuela come Pescado", un programa del Gobierno nacional, donde se ofreció a la comunidad una amplia variedad de productos del mar a precios accesibles.
Esta iniciativa es resultado de una alianza entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela, bajo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro. Su objetivo es garantizar el acceso a proteína pesquera a precios justos, beneficiando así la economía de los ciudadanos.
"Se estarán distribuyendo alrededor de diez toneladas de productos del mar, de las cuales más del 90% provienen del Lago de Maracaibo y del Golfo de Venezuela. En esta labor trabajan en conjunto el sector privado y las 250 comunidades pesqueras del estado Zulia", dijo a Noticia al Día Reinaldo Herrera, director del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura en el estado Zulia.
Herrera agregó: "Estamos fortaleciendo la exportación y distribución, incorporando contenedores en las comunidades. Además, la feria pesquera se mantendrá activa hasta el 31 de abril en distintas parroquias del estado".
En la feria, los asistentes pueden adquirir diferentes especies de pescado como curvina, lisa, filete de curvina, carite, lebranche, róbalo, mojito, jurel, tilapia, huevas de pescado, ronquito y camarones, entre otros.
El programa "Venezuela Come Pescado" continuará su recorrido por los 500 circuitos comunales del estado Zulia, llevando productos frescos a diversos puntos de la ciudad durante el próximo fin de semana.
Noticia al Día