El locutor del Salón de la Fama y querido ícono de los Cerveceros de Milwaukee, Bob Uecker, falleció este jueves 16 de enero a la edad de 90 años.
Uecker luchó contra el cáncer de pulmón desde principios de 2023, según reveló su familia. Dicho esto, habría cumplido 91 años el 26 de enero.
"Lamentamos profundamente la muerte de Bob. Para muchos, era un locutor y animador cuyo humor y voz trascendían el juego, pero para nosotros era mucho más", dijo su familia en un comunicado.
Llevó alegría a innumerables oyentes a través de su ingenio, carisma y amor por el béisbol, Milwaukee y todo Wisconsin, creando un legado que siempre será apreciado. Si bien sus contribuciones al juego son notables, es su amabilidad, humildad y amor por la familia y los amigos lo que guardaremos más cerca de nuestros corazones. Estamos agradecidos por la efusión de amor y apoyo durante este momento difícil mientras lloramos y celebramos al hombre que tuvimos la suerte de llamar nuestro".
Uecker pasó seis temporadas como receptor en las mayores, debutando con los entonces Bravos de Milwaukee en 1962 y ganando una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en 1964.
Después de que Uecker se retirara con un promedio de bateo de .200 en su carrera, el entonces dueño de los Brewers y futuro comisionado de la MLB, Bud Selig, lo contrató como cazatalentos y, con el tiempo, pasó a la cabina de radio. Uecker pasó más de 50 años narrando partidos para Milwaukee y era famoso por su humor autocrítico.
Uecker una vez calificó su estatua afuera del estadio de béisbol de Milwaukee como "excelente para los fanáticos y aún mejor para las palomas".
Fue incluido en el Salón de la Fama del Atletismo de Wisconsin, el Salón de la Fama de la Radio, el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Periodistas y Escritores Deportivos, el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Locutores y el Salón de la Fama del Béisbol Nacional como destinatario del Premio Ford C. Frick en 2003.
Lejos del deporte que amaba, Uecker se convirtió en un habitual de los programas nocturnos de televisión y Johnny Carson lo apodó "Mr. Baseball". Protagonizó una serie de anuncios de cerveza Miller Lite, presentó "Saturday Night Live" y pronunció frases clásicas en la película cómica de 1989 "Major League". Los Cerveceros recordaron a Uecker como "la banda sonora de nuestros veranos" en un comunicado publicado el jueves.
"Hoy asumimos la carga más pesada. Hoy nos despedimos de nuestro querido amigo, Bob Uecker", decía. "Ueck era la luz de los Brewers, la banda sonora de nuestros veranos, la risa en nuestros corazones, y su muerte es una pérdida profunda. Era el corazón y el alma de Wisconsin y un querido amigo".
"Decirle adiós a Bob nos conmueve a todos. Era mucho más que un ícono de los Cerveceros de Milwaukee. Era un tesoro nacional. Bob nos entretuvo con sus palabras y sus historias, por lo que no es de extrañar que su fallecimiento nos deje sin palabras".
Deadspin