En dos meses de trabajos, el Plan Rápido de Bacheo 2024 de la Alcaldía de Maracaibo ha totalizado más de mil 100 baches intervenidos en puntos críticos de 16 parroquias y atendió las dos restantes con petróleo, esto para mejorar la vialidad y optimizar las principales vías del transporte público.
Este plan que llegó para reforzar la programación de asfaltado y el Plan Mil Huecos desarrollados por el alcalde Rafael Ramírez Colina, desde el pasado 21 de octubre, ha identificado e intervenido tramos estratégicos en 16 de las 18 parroquias de la ciudad, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal adscrita a la Dirección General de Infraestructura. Las parroquias atendidas fueron: Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Chiquinquirá, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Luis, Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Santa Lucía y Venancio Pulgar.
Las dos parroquias restantes, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante, se atenderán con patroleo en vías principales, así lo señaló Carlo Guanipa director del DIM, durante el despliegue integral de la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia Antonio Borjas Romero, realizado el martes 17 de diciembre, donde la cuadrilla de bacheo llegó con aproximadamente 10 toneladas de asfalto para darle una atención directa a los vecinos, comerciantes y transportistas de la calle 79A con la avenida 94. Guanipa enfatizó que se trata de una zona principalmente comercial y con un tránsito diario de unas 25 mil personas, con 17 rutas de transporte formales como: Maicao, Bajo Seco, Country Club, Calendario, Concepción, Los Linos, entre otros.
Leer más:
“En el pleno corazón de la Curva de Molina, el Plan Rápido de Bacheo 2024 alcanzó los mil 100 baches atendidos. Esta es una área muy transitada con una gran cantidad de líneas de transporte público. Tanto comerciantes como conductores solicitaron la intervención de este tramo porque se encontraba completamente intransitable y la mañana de hoy nos abocamos a aliviar esta importante arteria vial”, señaló Adrián Romero Martínez, alcalde encargado del municipio Maracaibo.
Alberto Alfonso, transportista de 36 años de la línea de mototaxis Operativo Aguas Claras que hace vida en el sector Curva de Molina, calificó el bacheo realizado frente a su agencia como “espectacular”.
“Estábamos llevando vaina, teníamos más o menos un año con esa situación. Me parece una muy buena obra tanto para nosotros como para los comerciantes, porque con la calle arreglada se previenen muchos accidentes, cuidamos más nuestros vehículos y ellos recibirán más clientes con el favor de Dios"
Nota de Prensa
Foto: Cortesía Alcaldia de Maracaibo