Sábado 04 de enero de 2025
Al Dia

Maracaiberos abarrotaron el casco central de la ciudad en busca de ofertas para la "pinta" del 31

A dos días de culminar el 2024, miles de personas colmaron las principales y más concurridas zonas del casco central…

Maracaiberos abarrotaron el casco central de la ciudad en busca de ofertas para la
Miles de personas abarrotaron el centro de maracaibo este domingo 29 de diciembre en busca de la "pinta" para el 31. Foto: Xiomara Solano.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos días de culminar el 2024, miles de personas colmaron las principales y más concurridas zonas del casco central de Maracaibo en búsqueda de las mejores ofertas para la "pinta" del 31 de diciembre, tradición que no solo se mantiene en Venezuela, sino en diferentes países del mundo.

Centros comerciales como Gran Bazar, Cima, Ciudad Chinita, San Felipe, La Redoma y lo que se conoce como el Unicentro Las Pulgas, registraron gran afluencia de clientes desde tempranas horas de la mañana de este domingo 29, al igual que los mercados populares como Las Playitas y El Callejón de los Pobres.

Foto: Xiomara Solano.

Los precios de la ropa y calzados varían de acuerdo a la calidad del producto y si es para hombre o mujer. La diferencia entre comprar en un sitio cerrado con aire acondicionado y hacerlo en un mercado popular como Las Pulgas, ya no es como en años anteriores, pues en ambos se consiguen las mismas ofertas.

Sin embargo, hay áreas del centro en donde la ropa juvenil y para personas de la tercera edad, se consigue a menor costo que en los sitios de "moda" (Gran Bazar y Cima), en los cuales es toda una odisea caminar entre el tumulto sobre todo si son las doce del mediodía o las cinco y media de la tarde.

Foto: Xiomara Solano.

El Callejón de los Pobres no escapa a esta realidad, desafiando el humor de la gente con el calor, la humedad y el bullicio que impera en ese estrecho espacio, pero muchas personas prefieren los productos y las ofertas que allí se consiguen. Los pantalones para damas los venden a partir de los 10 dólares.

Asimismo, las franelas unicolor tienen un costo que van desde los 10 hasta los 15 dólares, siendo las más solicitadas aquellas que son negras, estampadas con dibujos mangas y animes (japoneses), ideales para las personas que se consideran otakus, amantes de este tipo de cultura asiática.

Los pantalones y jeans para hombres oscilan desde los 10 hasta los 25 dólares, dependiendo de la marca, el diseño y la calidad. La ropa y calzados para niños y adolescentes se puede conseguir a bajo costo también entre La Redoma, San Felipe, Las Playitas y el Unicentro Las Pulgas.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos: Xiomara Solano

Noticias Relacionadas