Jueves 26 de diciembre de 2024
Al Dia

Tras 20 días en cautiverio liberan a comerciante árabe secuestrado en Lagunillas: Hay un detenido

Luego de permanecer 20 días en cautiverio, este martes 24 de diciembre fue liberado por presión policial el comerciante árabe…

Tras 20 días en cautiverio liberan a comerciante árabe secuestrado en Lagunillas: Hay un detenido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de permanecer 20 días en cautiverio, este martes 24 de diciembre fue liberado por presión policial el comerciante árabe Ziyad Abou Assali (46), secuestrado  por varios sujetos fuertemente armados en el sector Las Morochas, entre las calles Caracas y Cardón, parroquia Alonso de Ojeda en Lagunillas.

Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resaltando que las investigaciones de campo para dar con la ubicación de la víctima, permitieron la detención del delincuente Edgardo José Sucre Materano (35).

El alto funcionario informó que Sucre Materano pertenece a la mafia de "El Adriancito" (responsable del secuestro del comerciante) y que tenía pocos días de haber llegado de Colombia. Durante su detención, efectuada en el centro de Ciudad Ojeda le fue decomisada una moto Bera, placas AH5C82E.

Mediante un amplio proceso de investigación, una comisión de agentes adscritos a las Delegaciones Municipales Ciudad Ojeda y Maracaibo, iniciaron exhaustivas investigaciones, logrando determinar que el detenido, junto a otros antisociales con premeditación, realizaron múltiples llamadas extorsivas a la víctima, solicitándole altas sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra su vida.

Como el comerciante no accedía a las exigencias de la banda en horas de la tarde del pasado cuatro de diciembre fue secuestrado en el sector Las Morochas, entre las calles Caracas y Cardón de la parroquia Alonso de Ojeda. Tras privarlo de su libertad, lo llevaron a rumbo desconocido, exigiendo altas sumas de dinero para su liberación.

Gracias a la presión policial, la víctima fue liberada en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas. El caso fue puesto la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Noticia al Día / Douglas Rico Instagram

Noticias Relacionadas