El hombre acusado de prender fuego a una mujer en el metro de Nueva York y avivar las llamas mientras ella se quemaba viva hizo su primera aparición en la corte el martes 24 de diciembre, mientras que las autoridades aún no habían identificado públicamente a la víctima.
Lee también: Identifican al migrante que quemó viva a una mujer en EEUU
El 24-D por la tarde, Sebastian Zapeta, de 33 años, fue procesado por cargos de asesinato e incendio provocado en un tribunal de Brooklyn, donde fue puesto nuevamente bajo custodia. No se declaró culpable ni habló con los periodistas reunidos en el tribunal.
Las autoridades alegan que Zapeta, quien según funcionarios federales de inmigración es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, se acercó tranquilamente a la mujer a bordo de un tren F parado en la estación Coney Island-Stillwell Avenue en Brooklyn el domingo por la mañana y le prendió fuego a su ropa.
La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, describió el domingo el caso como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.
¿Qué sabemos del sospechoso?
Zapeta fue detenido el domingo, horas después de que la policía difundiera imágenes de un sospechoso de la muerte de la mujer.
La policía dijo que tres estudiantes de secundaria llamaron al 911 después de reconocer a la persona en la imagen, y los oficiales lo encontraron en otro tren del metro con la misma sudadera con capucha gris, gorro de lana, pantalones salpicados de pintura y botas color canela.
El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Jeff Carter, dijo que Zapeta es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado previamente a Guatemala en 2018. No está claro cuándo y dónde reingresó a Estados Unidos, dijo Carter.
El martes fue procesado en el tribunal penal de Brooklyn y compareció ante un juez vestido con un mono blanco. No habló. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el viernes.
El fiscal adjunto de distrito Ari Rottenberg, durante la audiencia judicial del martes, alegó que Zapeta prendió fuego a la ropa de la mujer y avivó las llamas usando una camisa.
Noticia al Día/AP