El Director del Centro Arquidiocesano de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia, Universidad Católica Cecilio Acosta, presbítero José Andrés Bravo, consideró a través de un mensaje enviado a la feligresía que, la Navidad es una oportunidad de contemplar el Misterio de Dios.
En su mensaje deja claro que quien se rebaja para nuestra salvación, para reinar entre nosotros con su bondad, Gracia y misericordia es Dios. "Así nos va señalando el camino que nos conduce a la eternidad, el amor hasta el sacrificio de la cruz".
En un aparte de su mensaje dice que ,"Jesús nace en una familia modesta, con una vida desprendida de toda pretensión de riquezas y poderes. La pobreza de aquellos que carecen de lo necesario para tener una vida digna y de oportunidades para su desarrollo, no es querida por Dios y la Iglesia la denuncian como consecuencia del pecado".
Invitó a la feligresía a vivir la pobreza como la actitud espiritual de sentirnos necesitados de Dios y valorando a los demás.
Esta pobreza cristiana se vive en la caridad, en el servicio al necesitado y en el compromiso de construir una nueva sociedad, donde haya una educación de calidad y un ambiente saludable, con programas políticos de emergencia social donde se requiere la responsabilidad y la solidaridad hacia a los que más necesitan. Pidamos que nuestro corazón sea como el de Jesús.
Dijo el representante de la iglesia católica que la Navidad es una oportunidad de contemplar el Misterio de Dios, quien se rebaja para nuestra salvación, para reinar entre nosotros con su bondad, Gracia y misericordia.
Noticia al Día