El sastre de Maracaibo como muchos lo llamaron, Marcelo Carranza, se fue hace tres meses y sus modelos de trajes para caballeros seguirán "danzando de aquí para allá" en Maracaibo, el resto del país y uno que otro en varios países que lucen artistas y uno que otro político que ocuparon un puesto en la región zuliana en una oportunidad.
Carranza estuvo en su sastrería por espacio de 47 años muy cerca de la gobernación del Zulia, en donde recibió a muchos políticos incluyendo gobernadores, presidentes de Concejos Municipales,
Alcaldes, funcionarios públicos, presidentes de entidades bancarias y concejales y presidentes de institutos autónomos que se colocan aún sus diseños para asistir a ceremonias oficiales y anda "de aquí pa allá" con los trajes que salieron de la maquina de "Carranza" .
Son muchos los personeros de distintos estratos los que siguen luciendo sus trajes de casimir inglés, drill, lino irlandés ,gabardina y otros de tela más ligera y moderna que hacen lucir a los jóvenes. Su sastrería "Marcelo e Hijos" es aún un ícono en la Avenida 95 de la Calle Venezuela por el Paseo Ciencias en el centro de Maracaibo , donde su esposa Kelly a quién enseñó su profesión quedó a cargo y dice que prometió a su esposo antes de morir que la sastrería seguirá abierta al público.
Dejó ocho hijos biológicos , uno menor de 3 años, además de tres hijos de crianza. Enseñó el oficio a su esposa Kelly y a sus hijos para que siguieran con su legado.
Su familia necesita en este momento el apoyo gubernamental para adquirir una vivienda ya que, los niños han crecido y viven en una pieza de la sastrería que es pequeña, por lo que se hace un llamado a los personeros gubernamentales, a quienes alguna vez diseñó un traje a la medida para lucir elegante en un acto de juramentación o en alguna recepción gubernamental a que extiendan su mano a esta familia que una vez los hizo lucir elegante y sobrio.
Noticia al Día