Ahora, los maracaiberos pueden mostrar con orgullo a los turistas el centro de la ciudad con toda su policroma belleza, gracias a la restauración integral ejecutada por Corpozulia a lo largo y ancho de tres emblemáticas cuadras del casco central: Avenida 6 (Colón), Avenida (Vargas) y la emblemática Calle Carabobo, epicentro de cultura, cultura y patrimonio.
El trabajo integral ejecutado en estas áreas beneficia a 360 familias residentes en ese sector, donde se originó la ciudad de Maracaibo y a 26 comercios que allí hacen vida. Todos cuentan ahora con fachadas restauradas, 84 en total. El sector ha sido embellecido con 7 murales y dotado de iluminación (mil 560 unidades LED), cableado y tanquillas de concreto.
A partir de hoy, el ambiente remozado invita a propios y visitantes a disfrutar del ambiente patrimonial, de música y encuentros, en la Plaza La Tradición, la Casa de Cultura Udón Pérez, la Casa de Teatro Mampara, Casa de Cultura El Sol, la Casa de Teatro El Brillante y los demás como restaurantes que hacen vida en la Calle Carabobo.
Los trabajos
Las labores de restauración de las casas y locales comerciales incluyeron acondicionamiento de paredes (raspado, lijado, encamisado y pintura), recuperación de elementos arquitectónicos y construcción de rejas en ventanas y puertas, además de impermeabilización y sustitución de vigas.
Entre las viviendas restauradas, está la emblemática casa que fue residencia del poeta zuliano Udón Pérez, autor de la letra del Himno del Zulia, y que desde hoy será la sede de Turiszulia, operadora turística de Corpozulia, dedicada a dar a conocer los destinos turísticos, históricos y patrimoniales, enfocada en la promoción de alianzas con instituciones de turismo público y privado, fomentando también el conocimiento de los espacios naturales y culturales de manera dinámica, enfocándose principalmente en el disfrute y esparcimiento.
Lee también: Inicia campamento vacacional aventuras con Corpozulia 2024
Fotos: Rosell Oberto
Noticia al Día/Nota de prensa Corpozulia