El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la instalación del Comité por la Justicia de las Víctimas de Julio 2024; que prestará apoyo técnico y jurídico a los afectados directos e indirectos de la violencia post-electoral.
En rueda de prensa, el alto funcionario dijo que con respecto a la campaña mediática está “desatada para darle a entender al mundo que, supuestamente; quienes fueron detenidos, todos en un 100 por ciento, por estos hechos donde hubo este lamentable saldo, son ‘inocentes’. Y a los fallecidos y los heridos los invisibilizaron de manera, para mí, intencionada”.
El máximo vocero del Ministerio Público recordó que se solicitaron 225 revisiones de medidas para privados de libertad en el marco de la violencia post-electoral; y que tales acciones solo pueden atribuirse al Estado venezolano a través de sus instituciones.
Reiteró que desde el Ministerio Público se han realizado un total de 1.192 experticias y 107 reconocimientos médicos en el marco de la violencia post-electoral.
Estas acciones son las que permitirán determinar las responsabilidades penales correspondientes; así como las liberaciones de personas sobre las que no se encontraron elementos de convicción.
“Seguiremos revisando todos estos casos, pero igualmente va a haber justicia en favor de las 28 personas asesinadas y las 195 heridas. Como dije, 97 funcionarios policiales y militares heridos; además de 98 civiles y 486 bienes públicos afectados”, recalcó Saab.
Finalmente, Saab extendió un mensaje de agradecimiento a los familiares de las víctimas que acompañaron el anuncio oficial.
Noticia al Día