El brutal asesinato fue el pasado 20 de septiembre del 2022. El niño residía en el barrio Cardonal Sur de la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo
Cinco panameños fueron declarados culpables por un tribunal de su país, por el asesinato de un niño zuliano en la selva del Darién.
Fuentes oficiales habrían manifestado a la agencia de noticias EFE que el mismo tribunal encontró a los cinco hombres culpables de este crimen y de intentar asesinar a otras dos personas mayores de edad, así como de robo agravado.
Caso complejo
La sentencia de este caso, que fue declarado causa compleja, será dictada el próximo 17 de diciembre, añadieron las fuentes oficiales consultadas por EFE.
Emboscada fatal
El crimen del niño Yurbis, ocurrió el pasado 20 de septiembre del 2022, cuando se encontraba junto a 15 familiares en la selva del Darién. Todos los migrantes residían en el barrio Cardonal Sur de la parrouia Manuel Dagnino, en Maracaibo.
Mientras caminaban, un grupo de maleantes emboscaron al grupo familiar y comenzaron a disparar, impactando una de las balas en el niño, en sus padres y en otros parientes. Desafortunadamente, el pequeño Yurbis murió, mientras que sus familiares resultaron heridos.
El brutal caso fue investigado por las autoridades panameñas, quienes dieron con los responsables del asesinato y una de las armas utilizadas durante el asalto.
Noticia al Día / EFE