El alcalde Gustavo Fernández entregó 519 nomenclaturas de viviendas a través del programa “En San Francisco Somos Propietarios”, efectuado en el barrio Santa Fe II de la parroquia Los Cortijos, donde también fueron beneficiados los sectores I, III y IV.
El líder municipal estuvo acompañado por la Primera Dama del municipio, Franciela Núñez de Fernández, Villapol Morales, Director Ejecutivo, Aida Kadi, presidenta de Geomática, Eduardo Parra, Síndico Procurador Municipal, Milagros Montiel, Secretaria Municipal, Ronald Prieto, concejal del municipio, María Mendoza, Secretaria Parroquial de Los Cortijos, Juan Carlos Vera, asesor de la Dirección de Tierras Urbanas y Periurbanas, y otra gran parte de su gabinete municipal.
Fernández Méndez, resaltó el compromiso de la gestión por brindar justicia social a cada ciudadano, ya que estas entregas son fundamentales para la consolidación de sectores populares, logrando facilitar la identificación de las viviendas, mejorar la seguridad y promover un sentido de pertenencia entre los habitantes del sector.
“Este es el primer paso para la regularización de la tierra, donde después entrará la sindicatura municipal, para que cada uno de ustedes, además de tener la ubicación precisa y el tamaño de sus espacios, tenga la propiedad de su terreno. Esto lo hará un gobierno municipal comprometido con su pueblo”, explicó el líder municipal durante su intervención.
Trabajan en la reivindicación
Por su parte, Juan Carlos Vera, asesor de la Dirección de Tierras Urbanas y Periurbanas informó que este sábado se materializó la entrega de 519 nomenclaturas en tres de los cuatro sectores del barrio Santa Fe II. De estas, 132 se entregaron a las viviendas del sector I, 188 a las del sector III y 199 al IV. “Estamos trabajando con el sector II para seguir entregando”, dijo.
Un gran equipo del Instituto de Geomática y Sindicatura Municipal, junto a los promotores parroquiales, trabaja por la reivindicación de los ciudadanos del municipio San Francisco, logrando realizar exitosas jornadas en sectores como Buen Vivir, Los Mangos, Fuerza Bolivariana y otros parcelamientos.
Ciudadanos como Daniel Bastardo, quien también es pastor cristiano evangélico, agradecieron al alcalde Gustavo Fernández y a todo su equipo por esta iniciativa de entregar las nomenclaturas a este barrio. “Estamos muy contentos, pido a Dios que le siga dando sabiduría para continuar llevando a cabo obras en pro del pueblo”, comentó.
Asimismo opina Belkys López, quien habita en la calle 14 de este sector. Ella resaltó su satisfacción por cumplir con el primer paso en la legalización de su terreno y agradeció a todos los equipos que trabajaron en la entrega de las nomenclaturas.
Comunidades organizadas pueden hacer solicitud
Las comunidades organizadas pueden hacer la solicitud al ayuntamiento municipal, a partir de la cual inicia el proceso de verificación de la propiedad del terreno. Con base en un estudio topográfico, se asignan las nomenclaturas de cada vivienda y se registran los datos de la ubicación exacta de cada inmueble según calles, avenidas, manzanas o cuadras.
En recientes jornadas se han entregado casi las mil nomenclaturas entre las que destacan las parroquias Marcial Hernández, Domitila Flores y Los Cortijos. Con esta iniciativa, el alcalde Gustavo Fernández reitera su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, asegurando que cada rincón del municipio sea reconocido y valorado.
Lee también: Alcaldía de San Francisco realiza visitas guiadas a grupos escolares al pesebre de la ciudad
Noticia al Día/Nota de prensa