"Las precipitaciones en la ciudad de Maracaibo producto de una vaguada en el Golfo de Venezuela generaron anegaciones en algunos sectores”, informó este jueves 14 de noviembre el alcalde encargado, Adrián Romero.
Lee también: Llueve a cántaros en la “Tierra del sol amada”
Desde el sector Arismendi, Romero indicó que desde las 2:00 de la madrugada los equipos de la Alcaldía se encuentran desplegados para atender el llamado de las comunidades.
La autoridad municipal, el comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engherbert Atencio, y el director de Seguridad Ciudad, Aldrin Parra, recorrieron la zona en la parroquia Cacique Mara desde las 8: am para dar atención a las familias de las 10 viviendas afectadas.
“Estamos atendiendo la situación, no tenemos ningún hecho que lamentar en tema de cañadas. El llamado es a la precaución, que la población no se alarme, que eviten estar en sitios que puedan ser de riesgos”.
El alcalde encargado mencionó que también los equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) están operativos con la recolección de desechos para dar atención a los corredores viales y cumplir con el cronograma.
El director de Seguridad Ciudadana reportó tres árboles caídos en la zona oeste de Maracaibo, situación que es atendida por el personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Asimismo, el comandante de los Bomberos de Maracaibo precisó que los funcionarios están desplegados en las denominadas “zonas vulnerables por desplazamiento”, es decir, hacen una evaluación en Haticos por Arriba, Valle Frío y El Milagro.
Mencionó que hay cuadrillas del IMA y miembros de Protección Civil en el barrio Libertad, de Sabaneta, en Ciudadela Faría, en la Curva de Molina y otras zonas. “La cañada Morillo está rodando con nivel bajo, lo que nos da un aliento de que no vamos a tener inundaciones por los momentos”.
Además, hizo un llamado para que en caso de afectación las comunidades se comuniquen al 911 o al Centro de Operaciones de Emergencias a través del 0414290386.
Noticia al Día