Un campesino murió y su esposa resultó gravemente herida luego del ataque de un tigre en los predios de una finca ubicada en el sector Chorrosco, municipio Sosa en el estado Barinas. El hecho fue reportado a través de un video difundido por las redes sociales, en el que se aprecia la víctima fatal y la mujer con su espalda lacerada por las garras del felino.
Otros dos videos sobre el mismo suceso también fueron publicados en la Internet. En uno se aprecia a varios hombres cargando con el animal tras darle muerte por el ataque y en el segundo la esposa del campesino muerto. Según refiere una voz que se escucha en el post viralizado, la mujer fue embestida por el depredador cuando estaba encima del infortunado hombre.
La misma voz del video hace un llamado a la comunidad campesina asentada en la región llanera de Arismendi para que tomen las previsiones al respecto, pues en la zona habita una manada de estos felinos que, aunque se encuentran en su hábitat natural, representan un peligro para las personas que trabajan en fincas, haciendas y granjas barinenses.
Noticia al Día / José Gregorio Flores