Viernes 08 de noviembre de 2024
Al Dia

Diseños relevantes: Mantos de la Virgen de Chiquinquirá son verdaderas obras de arte

Los mantos para la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fueron confeccionados por los reconocidos diseñadores: Julio Mora, Nidal Nouaheid, Ángel…

Diseños relevantes: Mantos de la Virgen de Chiquinquirá son verdaderas obras de arte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los mantos para la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fueron confeccionados por los reconocidos diseñadores: Julio Mora, Nidal Nouaheid, Ángel Villasmil, Luis David Acosta y Miriam Rodríguez, quienes con su talento sorprenden al público regional, nacional e internacional, con piezas consideradas por expertos, como verdaderas obras de arte que cada año luce la Excelsa Patrona para sus apariciones programadas durante las fiestas patronales.

Lee también: Chinita, madre de todos es la gaita ganadora para la feria 2024

En esta oportunidad, la Chinita lucirá cuatro mantos confeccionados por hombres y mujeres de alta costura y diseño, reconocidos a nivel nacional.

Mantos para la Virgen Morena

El blanco que representa el Manto Procesional que llevará nuestra excelsa Patrona durante su Bajada cuyo diseño "evoca la silueta celestial de la Madre de Dios, que está adornada como estrella en el cielo nocturno, y lleva un mundo que simboliza la humanidad que ella ampara.

El diseñador Julio Mora realizó la obra que fue ofrendada por la familia Reverol Dávila.

Un destacado Manto verde de la procesión parroquial llamado Peregrinos de la Esperanza es una pieza inspirada en el Sínodo de la Sinodalidad, y para la iglesia su diseño es un canto a la unidad, según la descripción del diseño.

Esta obra la lucirá el 23 de noviembre y es un diseño de Luis David Acosta que fue ofrendado por la familia Morales Morrel.

El manto rosado lleva por nombre Manto Procesional Aurora, y aquí el diseñador estuvo inspirado en el Jubileo 2025, un canto a la alegría y a la renovación espiritual.

Fue diseñado por Miriam Rodríguez y ofrendado por los hermanos Mejía Ramírez y Mejía Araujo.

La capa o mantilla de color rosa pálido, que se conoce como Manto Procesional 18 de Noviembre, conmemora los 125 años de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, es la pieza central de la composición; que lucirá el día de la procesión y fue diseñado por Nidal Nouaheid y Ángel Villasmil y su familia.

Asimismo, el manto de la subida al camerín luce la imagen, el monograma mariano. Lo confeccionó Rafael Tapia.

El manto para la procesión lacustre, que iniciará en una semana, es color agua marina y tiene el signo paulino de la esperanza: un ancla. Es ofrendado por la familia Atencio Atencio y diseñó Miriam Rodríguez.

Se trata de artistas que encuentran inspiración en todo lo que hacen. Con las telas, botones, piedras, hilos, con la naturaleza o simplemente con el color, que con una mente creativa, hacen en esta oportunidad del manto de la Chinita un verdadero arte.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas