El concejal del municipio Maracaibo, Jaime Buelvas, conocido como Fumarola, dijo a través de un programa regional de televisión: “Yo soy adeco hasta que me muera, y lo voy a seguir siendo a carta cabal porque nací adeco”.
El edil aclaró que la decisión de salvar su voto para la escogencia del alcalde suplente, Adrián Romero obedeció a a que a su juicio no fue consultado. “Me abstuve de la decisión porque no fui consultado a pesar de ser miembro de la mesa en representación de los concejales de la oposición", dijo.
Reiteró Buelvas: “Sigo siendo adeco” y en el partido Acción Democrática seguimos al lado del alcalde titular Rafael Ramírez y su gestión. “Hemos dicho que apoyamos su decisión, que es legal conforme el artículo 78 del Poder Municipal y la designación de Romero como encargado, dijo.
Entrevistado por el periodista William Rupilio, dijo conocer al alcalde suplente, desde que era militante del partido Copei, fue dirigente juvenil y un joven trabajador y honesto.
La decisión de AD en contra de Buelvas
Ante esto, Acción Democrática, su secretario General Nacional, Henry Ramos Allup y la Dirección Política del partido en el estado Zulia, se deslindan de la actuación del concejal Buelvas, por no apoyar la decisión de la Unidad y la Plataforma Unitaria Democrática, como era la elección del ciudadano Adrián Romero, como alcalde encargado de Maracaibo, mientras se da la libertad del alcalde Ramírez detenido de manera arbitraria e ilegal.
El partido Acción Democrática Zulia emitió un comunicado recientemente a través de las redes sociales donde expresa su satisfacción y aprobación por la designación del ciudadano Adrian Romero como alcalde encargado de Maracaibo, ante la situación de detención arbitraria que afecta al alcalde titular y electo por el pueblo.
El Concejo Municipal de Maracaibo liderado por el Concejal José Bermúdez, en estricto apego a la Ley Orgánica de Régimen Municipal, tomó la decisión de nombrar un alcalde encargado que dirigirá los destinos de la ciudad durante los próximos tres meses mientras se dilucida la situación legal en la que se encuentra el alcalde Ramírez Colina.
Noticia al Día