Martes 15 de octubre de 2024
Al Dia

Se avecina un "señor aguacero" al norte Maracaibo la mañana de este martes 15-Oct

La mañana de este martes, 15 de octubre es muy probable que se desprenda un "señor aguacero" al norte de…

Se avecina un
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este martes, 15 de octubre es muy probable que se desprenda un "señor aguacero" al norte de la capital zuliana, o al menos eso es lo que a simple vista se observa en el cielo marabino.

En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), destaca en su reporte diario que, no se descartan lluvias en Zulia y gran parte del territorio venezolano.

En cuanto al paso de las ondas tropicales (OT) por el país, el organismo recalcó que para el próximo jueves 17 de octubre se estima que la número 45 se aproxime a Venezuela, entrando por la Guayana Esequiba.

Reporte general

Hasta horas del mediodía de este martes, se estima cielo con nubosidad parcial alternando con zonas despejadas en la mayor parte del país; de igual modo, no se descarta la probabilidad de precipitaciones variables en zonas de: Bolívar, Amazonas, este de Miranda, Guárico, Apure, Portuguesa, Barinas, Falcón, Táchira, Mérida y Zulia.

Trayecto de las OT

  • Onda Tropical N° 43: Ubicada en los 94°W y 18°N, desplazandose al sur de México.
  • Onda Tropical N° 44: Ubicada en los 75°W (Longitud oeste), al sur de 20°N (Latitud norte), desplazándose al oeste de Colombia.
  • Onda Tropical N° 45: Ubicada en los 42°W (Longitud oeste), al sur de 20°N (Latitud norte), desplazándose sobre el Océano Atlántico central Tropical. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba para el jueves 17 de octubre.

Lee también: Onda tropical N° 43 se desplaza por la región central venezolana: No se descartan lluvias en Zulia y otras zonas del país este lunes 14-Oct

Noticia al Día

Noticias Relacionadas

Ciberdelincuentes engañan a usuarios de Gmail suplantando identidad de Google

La Inteligencia Artificial (IA) nos proporciona una variedad de herramientas que facilitan la realización de tareas y acciones en segundos, que hace apenas unos años eran inimaginables o requerían horas de trabajo. Sin embargo, al igual que la IA puede ser utilizada para el bien, también hay quienes la emplean con fines maliciosos. Sam Mitrovic, un experto en seguridad de productos de Microsoft y fundador de la consultora CloudJoy, ha advertido que los ciberdelincuentes han logrado obtener identificadores de llamada asociados a la empresa para hacerse pasar por técnicos legítimos y contactar a los usuarios utilizando esta tecnología. Mitrovic ha observado que los ciberdelincuentes están utilizando herramientas de IA generativa de voz para engañar a los usuarios, haciéndose pasar por el servicio técnico de Google. Él mismo fue objetivo de esta estafa, que comienza cuando se recibe una notificación solicitando aprobar un intento de recuperación de cuenta de Gmail proveniente de un país extranjero; en su caso, Estados Unidos. Al recibir la notificación, Mitrovic la rechazó. Sin embargo, en menos de una hora, recibió una llamada desde Australia afirmando ser de Google, a la que tampoco prestó atención. Una semana después, recibió nuevamente una notificación para aprobar la recuperación de su cuenta de Gmail, otra vez desde Estados Unidos. Después de descartarla, volvió a recibir una llamada con un número australiano, pero esta vez decidió responder. Al otro lado de la línea, una voz con acento estadounidense, "muy educada y profesional", se presentó como técnico del servicio de Google, informándole de una actividad sospechosa en su cuenta de correo electrónico. El supuesto técnico le dijo que alguien había accedido a su cuenta de Gmail y descargado sus datos. Desconfiando de la llamada y aprovechando sus conocimientos en ciberseguridad, Mitrovic verificó el número de teléfono y vio que coincidía con el número oficial de Google Australia. Aun así, solicitó al operador que le enviara un correo electrónico detallando la presunta incidencia. El técnico cumplió, enviando un correo que aparentemente incluía un dominio de Google. No obstante, Mitrovic notó que en el campo ‘Para’ se encontraba una dirección de correo con un dominio que no pertenece a Google: ‘[email protected]’. Entonces, decidió investigar los accesos a su cuenta y confirmó que solo él había iniciado sesión, lo que le alertó y lo llevó a ignorar las solicitudes del supuesto técnico. Mitrovic concluye que, de no haber estado atento y no tener conocimientos en ciberseguridad, probablemente habría aprobado la recuperación de la cuenta, lo que habría permitido a los ciberdelincuentes tener control total sobre su Gmail y dejarlo sin acceso a su cuenta.