Al menos 84 personas fueron detenidas dentro de una fiesta, en la asociación de viviendas El Huarangal en Lurín, Perú.
Del total de detenidos, 20 son venezolanos y uno de ellos tenía registró policial. Todos fueron llevados a la sede de Dirincri, en el Cercado de Lima, para cumplir con las diligencias de ley.
La operación se realizó tras una denuncia anónima recibida a través de la línea gratuita 111, lo que permitió la movilización de diversas unidades de inteligencia, comisarías de la región Lima y equipos especializados.
Según Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, entre los detenidos se hallaron explosivos caseros, municiones, drogas y un arma de fuego.
Los detenidos estarían vinculados en actividades de extorsión y crimen organizado. Asimismo, las autoridades verifican si alguno de los capturados está involucrado con bandas criminales, ya que uno de ellos cuenta con requisitoria.
Agentes de fiscalización de la municipalidad de Lurín confirmaron que la vivienda intervenida, ubicada en la Asociación de Viviendas Huarangal, no contaba con permisos para ser alquilada, lo que complicó aún más la situación. El lugar, según las primeras investigaciones, había sido utilizado para continuar con una fiesta «after», que sucedió tras un evento en Mamacona, pero encubría actividades ilícitas.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de Investigación Criminal de la PNP, donde se centralizará la investigación para determinar sus posibles vínculos con organizaciones criminales y proceder con su identificación.
Finalmente, las 84 personas serán trasladadas a la Dirincri, en el Cercado de Lima, para que continúen las diligencias correspondientes y se determine su situación legal.
Noticia al Día / Diario Uno