Sábado 12 de octubre de 2024
Al Dia

Ray Conniff: La joya musical instrumental que un día como hoy dejó de brillar

Joseph Raymond Conniff el popular trombonista, compositor y director de orquesta que en más de 100 grabaciones marcó una época…

Ray Conniff: La joya musical instrumental que un día como hoy dejó de brillar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joseph Raymond Conniff el popular trombonista, compositor y director de orquesta que en más de 100 grabaciones marcó una época con sus arreglos, falleció a los 85 años en California después de haberse golpeado la cabeza en una caída. Nació en Attleboro, Massachusetts, el 6 de noviembre de 1916 y falleció un día como hoy en Escondido, California, el 12 de octubre de 2002.

Foto: Cortesía

Conocido como Ray Conniff fue un destacado músico que se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó y junto a la de Percy Faith, está entre las mejor aceptadas y recibidas en Latinoamérica, por los arreglos musicales realizados a las canciones hispanoamericanas.

Aunque no se destacó por tener una producción original, su estilo particular de interpretación de temas populares de otros artistas fue suficiente para ser aceptado por una gran audiencia.


Para sus admiradores representaba un estilo único que perduró invariable por más de medio siglo gracias a que sabía interpretar como pocos el gusto del público sin distinciones generacionales o geográficas.


Su afición por la música hispanoamericana lo llevó a incluir grandes clásicos considerados iconos como: "Bésame mucho", "La Bamba", "El día que me quieras", "Frenesí", "Aquellos ojos verdes", "Perfidia", "Brasil", "La Múcura", "Tico Tico, "El cóndor pasa" y "Caballo viejo", entre muchos otros.
Se hizo muy famoso en países hispanoamericanos, gracias a sus constantes participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Foto: Cortesía


Grabó varios éxitos del famoso cantautor Camilo Sesto en los años 1980 y tocó en vivo con su orquesta y un coro de ocho personas en grandes estadios de fútbol como en Viña del Mar.

Foto: Cortesía


Su lápida lleva una partitura musical con las primeras cuatro notas de "Somewhere My Love". Conniff dejó a su esposa, Vera; una hija, Tamara Conniff; y tres nietos. Su hijo, Jimmy Conniff, falleció en 2015.

Noticias Relacionadas