Miércoles 13 de noviembre de 2024
Deportes

Tres años de suspensión por racismo para el aficionado que insultó a Vinícius

Un aficionado del Mallorca que lanzó insultos racistas a Vinícius Júnior y Samuel Chukwueze fue condenado a un año de…

Tres años de suspensión por racismo para el aficionado que insultó a Vinícius
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un aficionado del Mallorca que lanzó insultos racistas a Vinícius Júnior y Samuel Chukwueze fue condenado a un año de prisión en suspenso y vetado de los estadios por tres años. Esta decisión marca un paso importante en la lucha contra el racismo en el fútbol.

El tribunal español dictaminó que el aficionado, quien insultó a Vinícius durante un partido en Son Moix el 5 de febrero de 2023 y a Chukwueze dos semanas después, es culpable de dos delitos de atentado contra la integridad moral, agravados por motivos racistas.

“La suspensión de la pena de prisión se produjo después de que el acusado se disculpara y mostrara su arrepentimiento, con una carta dirigida a Vinícius Júnior, tras haber completado un programa de igualdad y antidiscriminación”, afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El Real Madrid, LaLiga y el Villarreal presentaron la demanda contra el aficionado. “El Real Madrid seguirá trabajando para defender los valores de nuestro club y erradicar cualquier conducta racista del mundo del fútbol o del deporte”, añadió el club.

Vinícius ha sido una figura central en la batalla contra el racismo en el fútbol. Desde su llegada al Real Madrid en 2018, ha sido objeto de numerosos insultos raciales. A principios de este año, dio una emotiva rueda de prensa sobre los insultos racistas dirigidos contra él en España.

Samuel Chukwueze, quien fue insultado por el mismo aficionado, se unió al AC Milan en el verano de 2023 después de cinco temporadas en el Villarreal. Su experiencia también resalta la necesidad de combatir el racismo en el deporte.

Temas:

Noticias Relacionadas