El criminal deseaba apoderarse de los bienes familiares
Un atroz pero confuso asesinato registrado el pasado 18 de septiembre, en el sector Las Velitas de la parroquia Gibraltar, en Zulia, fue esclarecido por el director de la policía científica, Douglas Rico.
Las víctimas, identificadas como Alberto Vásquez Perdomo (62), Yaneth Josefina Godoy (51) y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (8), fueron asesinadas por Héctor Vásquez, quien era hijo del sexagenario.
El homicida de 18 años junto a un amigo de nombre Reyber González (21), perpetraron el atroz crimen.
Tergiversó la información
Inicialmente, el hijo de las víctimas manifestó que el día del hecho, su padre le ordenó que se dirigiera hacia la vivienda de unos obreros, pero, a los pocos minutos de salir, se quedó sin combustible y decidió regresar a su casa.
Cuando se acercó a su vivienda observó a un hombre encapuchado salir de la misma e intentó pedir ayuda; luego se percató que la casa se encontraba cerrada y optó por derribar la puerta, encontrando los cuerpos de su padre y su sobrino, con heridas en la cabeza y un cable de cargador en el cuello del menor.
Las autoridades comenzaron el proceso de investigación y lo primero que se percataron fue de la puerta del inmueble: se encontraba en perfecto estado.
"Al ahondar en las pesquisas, se comprobó que el responsable había sido Héctor, junto a su amigo González, este planificó el crimen ya que hace varios meses le había hurtado 3 mil dólares a su padre y tenía conocimiento que su familia tenía más dinero ahorrado y deseaba apoderarse de los bienes familiares", dijo Rico en su cuenta Instagram.
Ambos criminales aprovecharon la mañana de ese 18-S y le efectuaron varios balazos a la familia, sin embargo, al notar que el niño no fallecía, optaron por estrangularlo.
Los mencionados fueron detenidos tras ubicarse las armas de fuego usadas para el crimen, un vehículo tipo moto y cuatro celulares; quedando a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día