Desde hace un mes los habitantes del sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, están viviendo una pesadilla. La ruptura de una tubería de aguas blancas colapsó las calles, especialmente en la calle 59, en la que se abrió un boquete gigante que no permite el paso ni a los habitantes y menos a los vehículos.
“La calle está intransitable, yo tenía una consulta el martes, pero cómo salgo si yo camino con bastón y eso en el frente de mi casa parece un río, así lo que me puedo es caer y malograr, Dios no lo quiera”, expresó Glenda Coromoto Romero, habitante del sector.
Según el reporte, el desbordamiento de agua potable ocurre en la zona desde hace tres semanas y afecta directamente a 15 familias.
“Nosotros llevamos el caso a Hidrolago y lo que nos dijeron fue que teníamos que esperar, porque la máquina para reparar ese bote de agua estaba en ‘Cerro de Cochinos’, pero qué más vamos a esperar que se hunda la carretera o que alguien se caiga en ese mega hueco y ocurra una desgracia”, detallaron los afectados.
Glenda Romero, quien vive junto a su esposo hace 50 años en esta parte del sector, durante los últimos días, ha visto muy disminuidos sus ingresos, ya que la fuga de agua hace imposible que la gente pueda acercarse a la quincalla en la que hace sus ventas para ganarse la vida.
La llegada de la época de lluvias complica más la situación en la calle 59 de esta comunidad, ya que el nivel del agua crece, poniendo en peligro la vida de sus residentes que claman a la Hidrológica del Lago (Hidrolago) a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación por una solución.
“Con los aguaceros de estos días la cantidad de agua que corre por la calle aumentó y es capaz de arrastrar a cualquiera. Necesitamos que nos ayuden a resolver esto lo antes posible antes de que ocurra algo que lamentar”, manifestó otro de los afectados.
Noticia al Día/Con información de Jonathan Núñez