Una mujer, que no sobrepasa los 30 años de edad, parió a plena luz del día este jueves 19 de septiembre en una parada de autobuses ubicada al frente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) en la ciudad de Maturín, estado Monagas.
Reportes preliminares de este hecho indican que la mujer ingresó al recinto hospitalario con los habituales dolores de parto, pero, presuntamente, los médicos de guardia le manifestaron que el nacimiento del bebé sería a través de una cesárea.
Fue así como la muchacha salió del centro asistencial para dirigirse a su casa, pero su condición hizo que se detuviera en la calle, dando a luz frente a la vista de los transeúntes, quienes le prestaron el apoyo con los camilleros del hospital, según reseñó La Prensa de Monagas.
Varias personas que presenciaron el alumbramiento grabaron el momento y el video se viralizó en las redes sociales. Los testigos expresaron que se trata de un varoncito, quien ya está recibiendo atención médica. Su madre, se descompensó pero ya fue estabilizada y permanece bajo cuidados.
Noticia al Día / La Prensa de Monagas