Se determinó que el manatí hallado sin vida en las orillas del parque Mirador del Lago, en Maracaibo, era hembra, esto según Mapache Ecoaventura, rescatistas de fauna silvestre y ambientalistas.
El pasado 11 de septiembre, la sociedad marabina se conmocionó ante la aparición de un cadáver de manatí (Trichechus manatus manatus), deceso que se presume, podría haberse ocasionado producto de la contaminación del estuario.
Se tomaron datos fotográficos destinados a la fundación Proyecto Sotalia, quienes por medio de la bióloga Yurasy Briceño lograron concluir el sexo del animal.
Sin embargo, aún se desconoce el motivo por el que falleció el mamífero acuático. Según Mapache Ecoaventura, “sin una necropsia, no se puede conocer la causa de muerte del manatí”.
Además, es importante resaltar que los manatíes son una especie imprescindible en las costas venezolanas. Está en peligro de extinción debido a la cacería, errores en la pesca y derrames de petróleo, según los informes publicados en el sitio web de Mongabay, asociación sin fines de lucro.
En el sitio web se comenta que en Venezuela, los manatíes están amparados por la Ley Protección a la Fauna Silvestre desde 1970.
Lea también: Encuentran un manatí muerto a orillas del Lago de Maracaibo
Laura Fernández/Pasante
Noticia al Día