El pasado 16 de julio, una joven de 28 años, fue atropellada en la comuna de Vitacura, en Chile. El vehículo BMW era conducido por el médico José Gregorio Colina Flores, de nacionalidad venezolana.
Según información de Biobío, las cámaras de seguridad del condominio muestran que Pauli cruzaba por un paso peatonal habilitado cuando fue impactada por el médico, quien no se detuvo al momento de virar hacia la izquierda.
En su declaración a Carabineros, el médico señaló que la joven apareció corriendo de manera sorpresiva, sin embargo, el video demuestra lo contrario.
A los 70 minutos del accidente, Paulina Fuentes falleció en la Clínica Las Condes, a causa de un politraumatismo esquelético y visceral.
La querella que presentó la familia detalla que el médico no le prestó ayuda a la víctima. Según los videos, Paulina quedó atrapada debajo del auto y fue arrastrada por unos metros.
“Ni dio cuenta a la autoridad policial más inmediata de lo ocurrido. Todo lo contrario: en lugar de prestarle auxilio a la víctima, de llamar a la policía o de llamar a alguna ambulancia para pedir ayuda, el imputado habría priorizado llamar a sus familiares para conseguir la asistencia de un abogado", dice la denuncia.
José Colina quedó con firma mensual y la prohibición de salir del país.
Noticia al Día / La Patilla