Donald Trump anunció el jueves en su red social que no participará en un nuevo debate contra Kamala Harris antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata desafió al expresidente republicano durante el debate organizado el martes en ‘ABC News’, lo que le permitió aumentar ligeramente su ventaja en la intención de voto, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
Entre los votantes encuestados que presenciaron el careo del pasado 10 de septiembre, el 53% de ellos piensan que Harris tuvo un mejor desempeño, mientras que solo el 24% opinaron que Trump ganó en el enfrentamiento, de acuerdo a los datos revelados por Reuters/Ipsos.
“¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!”, dijo Donald Trump en Truth Social, en referencia a su debate contra Kamala Harris y anteriormente contra el presidente Joe Biden en junio, cuando todavía era el esperado candidato demócrata.
Aunque el candidato republicano presumió haber tenido "uno de sus mejores debates" durante una entrevista con la cadena estadounidense ‘Fox News’ un día después del cara a cara con la vicepresidenta, se mostró dubitativo a sostener un segundo encuentro televisado contra Harris, añadiendo que las intenciones de la demócrata por tener otro debate se debían a que había "perdido" en el mismo.
Por su parte, Kamala Harris abordó la negativa del expresidente republicano por sostener un segundo encuentro con ella durante un mitin de campaña en Carolina del Norte. "Creo que les debemos a los votantes otro debate", dijo la candidata demócrata.
Según información de la empresa de medición de audiencias estadounidense ‘Nielsen’, unos 67,1 millones de televidentes sintonizaron el debate entre Harris y Trump, superando ampliamente al primer debate del republicano contra Biden, que solo reunió a 51,3 millones de personas en televisión.
Lee también: Donald Trump promete pena de muerte para inmigrantes ilegales por estos delitos
Noticia al Día/Información de France 24