Barcelona propuso que el nuevo ‘Camp Nou’ sea sede para la Finalissima entre Argentina y España, que se disputará en marzo de 2026.
Ambas organizaciones, desde la oficina conjunta en Londres, revisan el calendario para encontrar una fecha factible antes del Mundial 2026. De hecho, Lionel Scaloni hizo referencia a este tema en la conferencia de prensa previa al cotejo ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.
De esta forma, todo apunta que sea en marzo del 2026, fecha Fifa que Uefa tiene reservada para los partidos del repechaje. Como se presume que España ya estará clasificada, estaría libre para enfrentarse a Argentina, que para ese momento no tiene compromisos confirmados, ya que las Eliminatorias Conmebol culminan en septiembre del 2025.
Por otro lado, el organismo europeo y el sudamericano buscan la sede para la Finalissima. En 2022 se jugó en Wembley y la idea es que se vuelva a desarrollar en Europa. Aparentemente, la prioridad, al menos para esta edición, se le dará a la ciudad/marco/estadio que genere mayores recursos económicos (por capacidad y patrocinadores). Ya la próxima, se buscarían las formas para que sea en el continente americano.
Asimismo, el deseo de ver a Lionel Messi en el reformado Camp Nou ante una España que tiene como una de sus principales figuras a Lamine Yamal, joven promesa del conjunto blaugrana, sería un espectáculo brillante para los aficionados.
Lee también: Mikel Arteta renovó su contrato con el Arsenal
Noticia al Dia