Documentos legales revelaron que un hotel de Texas del que en solo dos años se hicieron 693 llamadas a la policía podría ser cerrado por presunta actividad ilegal y relacionada con pandillas, específicamente del grupo criminal de origen venezolano Tren de Aragua.
El Gateway Hotel ha recibido una orden judicial temporal y permanente de la Fiscalía del Condado de El Paso para cesar sus operaciones después de que se descubriera “actividad delictiva habitual”, según Fox News.
“El gran volumen de llamadas de servicio a un solo negocio y el análisis del Estado de los informes policiales muestran que el Gateway tiene una actividad delictiva habitual que viola la CPRC y delitos adicionales que contribuyen a la plaga general que este negocio trae al centro de El Paso”, se lee en la denuncia de la Fiscalía del Condado de El Paso.
El 23 de agosto, la policía documentó la presencia de la pandilla transnacional Tren de Aragua en el edificio del Gateway Hotel, algo que el fiscal del condado considera “muy alarmante”.
Una nota de un oficial de la fecha dice: “Observé a venezolanos saliendo de una habitación donde salían humos de cocina. Los bomberos ya les habían advertido que no se les permitía cocinar dentro de su habitación. Dijeron que tenían permiso. El hombre tenía un tatuaje que coincidía con el de la pandilla Tren de Aragua”.
Los oficiales también señalaron que la propiedad puede ser un lugar de prostitución, consumo de drogas, actividad de pandillas y vertido ilegal, según la denuncia.
Noticia al Día / La Opinión