Locales comerciales de Cabimas fueron supervisados por los trabajadores de la empresa municipal de microempresarios COPAIBA para garantizar que acepten el pago a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Alberto Crespo, director de Emdemco, realizó un recorrido por todos los locales comerciales que hacen vida dentro del Mercado de Detallistas, por algunas denuncias en relación con el cobro de ciertos productos por encima de la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela, ente que fija y regula el valor del dólar.
Crespo exhortó a los comerciantes a respetar esa disposición legal. De lo contrario, quien sea detectado cobrando por encima de la tasa del dólar fijada por el BCV será sancionado, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.
"Esta supervisión la hacemos para garantizar la protección y los derechos de los usuarios que a diario realizan sus compras en el icónico centro conocido como el Mercado de los Buhoneros", dijo el presidente de Emdemco.
Noticia al Día / Nota de prensa