Una muchacha, de 17 años de edad, apodada "La Catira", fue capturada por efectivos militares adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de un trabajo de inteligencia a través del cual, se determinó que captaba hombres por Internet para tener encuentros sexuales y luego extorsionarlos a cambio de altas sumas de dinero.
La aprehensión de la adolescente se produjo en las adyacencias del Parque Monumental Ana María Campos en el sector Grano de Oro en Maracaibo, en horas de la tarde de este miércoles cuatro de septiembre. Mediante labores técnico-científicas, los efectivos constataron que la muchacha utilizaba la aplicación Tinder con una intención criminal.
Luego de captar a sus víctimas, mantenía encuentros sexuales y después las extorsionaba bajo amenazas de denunciar abuso sexual en su contra ante los organismos de seguridad del estado. Como consecuencia, se realizó un peritaje y las autoridades dieron con el paradero de la adolescente, a quien se le decomisó un teléfono celular como evidencia. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa