Una madre y su hija fueron encontradas muertas en el interior de una casa en Punta Arenas, ciudad perteneciente a la Patagonia chilena. Las mujeres eran buscadas desde hace varias semanas y presentaban un avanzado grado de descomposición.
Informes preliminares indicaron que aunque los cuerpos no han sido identificados, se sabe que las víctimas son de nacionalidad venezolana, de 70 y 40 años de edad, respectivamente.
Ayer, con una orden de entrada y registro, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron hasta el inmueble situado en calle Eusebio Lillo, en la Población Carlos Ibáñez.
Esto se generó a través de una denuncia de presunta desgracia que recibieron hace algunas semanas por parte de un hombre, quien dijo no saber nada durante meses de su expareja y madre de un hijo en común.
En este contexto y luego de que las diligencias encargadas por la Fiscalía no tuvieran resultados en sectores externos del domicilio, solicitaron la autorización judicial para hacer ingreso al inmueble que ocupaba la mujer junto a su madre.
Esto dejó en evidencia que ambas estaban muertas y que presentaban un avanzando grado de descomposición. Incluso, se dijo que uno de los cadáveres estaba en estado de momificación, y que ambos habían sufrido la acción de roedores.
Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la misma institución, dieron cuenta del hallazgo a la Fiscalía, iniciando las diligencias investigativas con la finalidad de, primero, poder confirmar la identidad de los cuerpos.
Paralelo a ello, detectives desarrollaron el empadronamiento con los vecinos del sector, consultando e intentando saber cuándo habían sido vistas por última vez. Las investigaciones se mantienen para determinar si se trata de un doble homicidio o si el hecho ocurrió en otras circunstancias.
Noticia al Día / Bio Bio Chile