Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral. La fecha no fue elegida al azar: el 6/9 hace alusión directa al 69, la famosa postura del Kamasutra donde una pareja práctica el sexo oral de modo simultáneo.
“Claramente, no se trata de un día en el que tenga mayor validez, simplemente es una fecha divertida que alude al número que la compone: 6/9. Lo cierto es que el sexo oral se practica más de lo que se dice, pero sigue siendo considerado una práctica peligrosa y un poco insultante, quizás hasta mal vista”, aseguró la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz en su libro Un viaje al placer (Urano).
Y añadió: “Algo tan simple como hacer una felattio (darle sexo oral a un pene) o un cunnilingus (estimular oralmente la vulva y el orificio de la vagina) está lleno de mitos y tabúes”.
La especialista destacó que para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) en el sexo oral es esencial el uso de preservativo o campo de látex.
Secretos para dar y recibir el mejor sexo oral
¿Existe una técnica o algún secreto para dar y recibir el mejor sexo oral? Según Kersz, “durante el sexo oral la velocidad, la profundidad y el movimiento constante hacen la diferencia”.
En esa línea, recomendó: “Comienza siempre de manera lenta y acelera paulatinamente, pero siempre ten un feedback de lo que tu pareja está recibiendo. Gemidos, mimos, caricias, todo es válido en esta práctica placentera mientras no caigan en el tipo de las porno, que es agresivo e intenso. La sensualidad es tu aliada, ¡no lo olvides!”.
Noticia al Día/El Clarín