Domingo 19 de enero de 2025
Al Dia

La conmovedora historia de Koa, la perrita que superó el cáncer y ganó una competencia de surf canino

Tras superar el cáncer que perjudicó su salud por más de dos años, Koa, una perra labrador retriever de diez…

La conmovedora historia de Koa, la perrita que superó el cáncer y ganó una competencia de surf canino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras superar el cáncer que perjudicó su salud por más de dos años, Koa, una perra labrador retriever de diez años, ganó recientemente una competencia de surf canino en el Purina Pro Plan Incredible Dog Challenge Western Regionals.

Kristina Welsh, dueña de la perrita y veterinaria de Carlsbad, California, estuvo al lado de Koa durante todo su tratamiento. Welsh conoció a Koa a través del trabajo cuando la cachorra tenía seis semanas de edad. Un buen samaritano había encontrado a la pequeña Koa corriendo por una carretera

La perrita fue diagnosticada con sarcoma de tejidos blandos de grado 1 en 2021 y se sometió a una operación y 17 tratamientos de radiación, para luego obtener un certificado de buena salud en 2023.

Welsh contó para People cómo fue el momento en que conoció a su amiga peluda y aseguró que buscaba a un labrador color chocolate para ser su próximo compañero de vida. “Fue amor a primera vista. Es una ‘perrita increíble’ y te pone la pelota en la mano para jugar a buscarla”, aseguró.

Koa desarrolló el amor por el mar y las olas como una curiosidad, ya que, la sobrina de Welsh fue a visitarlas hace un par de años. La propietaria de Koa explicó que a su familiar le daba miedo el agua, pero le encantaban los caninos.

“La convencí de ir a la playa para ver si ella y Koa podían andar juntas en la tabla del surf”, recordó Welsh. Al final del día su idea resultó ser un gran éxito, pues cuando se puso el sol, la pareja se “empujaba mutuamente” para reclamar su turno sobre la tabla.

Creía que el cáncer “agotaba lentamente” a su mascota. “Días después de la cirugía la vi más activa de lo que había estado en más de un año”, detalló la dueña de la mascota.

Finalmente, Welsh decidió inscribir a su perra a la competencia organizada por la marca de alimentos Purina, alcanzando el primer lugar de la competencia que marca su primer campeonato en sus seis años de carrera en la tabla de surf.

“Fue absolutamente increíble. Koa surfeó mejor que nunca ese día. (El equipo de perros surfistas) no sólo alentó a la labradora, sino que también celebró cada victoria. No podríamos haberlo hecho sin ellos”, explicó Welsh.

Noticia al Día /Infobae

Lee también: El historial de la Vinotinto como visitante en Bolivia

Temas:

Noticias Relacionadas